Conócenos

Síguenos

Fórmate

Hablemos

Un poco sobre nosotros

Corría el año 2010 y muchas instituciones o entidades de la Iglesia comenzaban a tener un serio problema en internet. Cuando querían construir una página web sus opciones se reducían, o bien a recurrir a un voluntario con unos mínimos conocimientos informáticos, o acabar confiando en una empresa generalista de comunicación. 

En el primer caso, lo habitual era que los proyectos quedaran abandonados al poco tiempo. Y en el segundo, el resultado muchas veces no convencía porque las empresas no llegaban a captar y expresar el lenguaje o la sensibilidad característica del ser y hacer de la Iglesia.

En ese momento, un pequeño equipo de profesionales de la comunicación digital -jesuitas y laicos-, liderados por José María R. Olaizola, SJ, empezaron a trabajar en lo que hoy es SJDigital con su primer proyecto: Rezandovoy. Y aquí seguimos, trabajando cada día en proyectos digitales más innovadores.

La comunicación digital en el ámbito eclesial ya no es la misma de entonces: hemos avanzado hacia la profesionalización y desarrollo técnico, más allá de crear páginas web. Creemos que en el mundo de hoy, el principal reto está en acercar la profundidad de Jesús desde la inmediatez, sorpresa e innovación tecnológica a quien no ha escuchado o sentido su mensaje.

Por eso somos un equipo multidisciplinar que está integrado por profesionales de la programación, el diseño, el diseño de narrativas y la creación de contenidos. Cada día nos renovamos aprendiendo y aplicando las últimas herramientas y conocimientos. 

Bueno, y somos un poco frikies. Hablamos mucho sobre tecnología e inteligencia artificial. Sobre series, películas y sobre todo tipo de curiosidades y rarezas científicas y religiosas. ¡Somos así, qué se le va a hacer! También nos gusta la cocina, y aunque tenemos algún «cocinillas» la verdad es que no a todos se nos da igual de bien.

Trabajamos conectados al mundo y todo lo que ocurre, pero siempre desconectados del bullicio de la ciudad. Y se agradece, ¿eh? Estamos rodeados de naturaleza, en la finca de la escuela de ingeniería agraria INEA, junto al Pisuerga y a las afueras de Valladolid. Cada mañana, cuando no hay niebla, vemos a los corzos y algún conejo despistado correr.

Formamos parte del Grupo de Comunicación Loyola, colaborando en su propósito de aportar solidez y sentido cristiano a la sociedad de hoy. 

Y ahora que ya nos conoces un poco, ¿quieres que hablemos?